HA LLEGADO A NUESTRA REDACCIÓN LA LECTURA QUE LAS HERMANAS ASENSIO FERREIRO (HIJAS DEL PRIMO PACO) LEYERON DURANTE LA MISA FUNERAL DEL TÍO MANUEL ASENSIO.
Querido abuelo,
Hemos encontrado un cuento que nos ha recordado mucho a ti y queríamos contártelo:
Cuentan que, hace muchos años, un anciano estaba plantando un cerezo y, al verlo, un hombre que pasaba por allí le dijo: "¿Por qué plantas ese árbol, si no vivirás para comer sus frutos?" Y el anciano le respondió: Yo, ya comí cerezas.
Eso es precisamente lo que tú hiciste a lo largo de tu vida. Construiste una familia, y fue el motor de tu vida. Has tenido la enorme suerte de vernos a todos crecer, y aunque ya no estés aquí con nosotros, puedes sentirte orgulloso de todo lo que en vida sembraste entre todos, ese amor por la familia. Es la mejor herencia que hemos podido recibir de ti.
Todos los que te conocíamos hemos podido ver cómo has lucido cada arruga como si no la tuvieras, cómo nunca terminaste de jubilarte, te encantaba construirnos a todos tus nietos y biznietos cunas y carretillas…, cómo NO has pasado los días sentado esperando a que la muerte viniera a buscarte, has sabido amar la vida y disfrutarla en familia, y eso es lo que guardaremos todos en nuestro recuerdo.
A estas alturas ya lo sabemos, la juventud no está en la edad, siempre se lo decías a la abuela cuando cumplía años, la juventud la tiene quien tiene proyectos, quien quiere vivir, quien emprende cosas más allá de si podrá terminarlo o no, como dice este cuento.
Qué gran familia has disfrutado!!! Tantos hermanos, sobrinos, hijos, nietos y biznietos…
Hoy nos despedimos a medias de ti porque volveremos a estar todos contigo algún día como siempre querías, y por eso te leemos los versos que tantas veces nos dedicaste de niños:
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y mísero que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hierbas que él arrojó.
GRACIAS ABUELO.
Deja una respuesta