CELEBRACIÓN: UNOS 30 DÍAS DESPUÉS DEL RAMADÁN
La Fiesta del Cordero o Aid al – Adha es la fiesta mayor de calendario lunar para los musulmanes. Se la conoce como la Pascua Musulmana y es celebrada por 1.200 millones de musulmanes que se encuentran en distintos puntos del globo.
Abraham, fundador del pueblo árabe, tuvo dos hijos: Ismael de la esclava egipcia Agar e Isaac de su legitima esposa Sara. El pueblo árabe considera que el sacrificio lo pretendía practicar Abraham con su hijo Ismael (Jsmail). En esta fiesta se está rememorando el momento en que Abraham ( Ibrahim ) cuando iba a sacrificar a su hijo recibió la orden de su Señor de canjearlo por un cordero.
Y cuando ( Ismael ) era lo bastante mayor
para ayudar en las tareas ( de Ibrahîm ), este dijo:
“¡Oh mi querido hijo!
¡He visto en sueños que debía sacrificarte:
considera, pues, como lo ves tú!”
[Ismael] respondió:
“¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena:
hallarás que soy, si Al-lâh quiere,
paciente en la adversidad!”
Pero cuando ambos se hubieron sometido
a la voluntad de Al-lâh,
y le hubo tendido sobre el rostro, le llamamos:
“¡Oh Ibrahîm, has cumplido ya con la visión!”
Así, realmente, recompensamos
a los que hacen el bien:
pues, ciertamente, todo esto fue en verdad
una prueba, clara en sí misma.
Y le rescatamos mediante un sacrificio magnífico,
y de esta forma le dejamos como recuerdo
para futuras generaciones:
“¡La paz sea con Ibrahîm!”
(Qur’án, surat 37, ayats 99-107)
De cuanto allí sucedió derivarían una serie de consecuencias importantes: abolición de los sacrificios humanos a la divinidad y el compromiso de Abraham de la construcción del templo la Kaaba.
El sacrificio no se podrá hacer antes de las 9 horas que es cuando el sol ya ha salido y terminó el rezo en las mezquitas. El Día de la Fiesta del Cordero si el musulmán se encuentra en la Meca, tras las oraciones de costumbre que practican los peregrinos sacrifica un cordero o paga cierta cantidad para que un matarife lo realice en su nombre. En torno a la Kaaba se encuentra un punto denominado la estación de Ibrahim, rememorando el lugar del sacrificio; se halla en aquel lugar mas en cualquiera otro donde se reunan musulmanes. El resto de musulmanes repartidos por el mundo tras las oraciones en sus respectivas mezquitas celebran la fiesta en casa. Es un día de fiesta mayor y por ende la ropa debe ir en consonancia. Tras la ablución mayor ( gusl ), el musulmán canta, el Imán recitará siete takbir, dos rakás y dirigirá unas palabras. Cuando la reunión termina los asistentes se saludan y besan.
http://www.turismoyarte.com/marruecos/marruecos.htm#Fiesta%20del%20Cordero
FELICES FIESTAS A NUESTROS PAISANOS DE MARRUECOS
web-master
Deja una respuesta