Hola , buena gente
Pablo Neruda , conocido escritor chileno dijo que : " La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henriy Van Dyke , dijo de que :" Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo ". Dos frases que nos demuestran , de que la felicidad es algo que cada uno de nosotros posee en su interior , no es tener mucho , mas bien , en apreciar lo que uno tiene..
Un zapatero se pasaba el día entero cantando ; desde la mañana hasta la noche podía oírse su voz cantando alegres melodías , y era maravilloso verle trabajar mientras entonaba sus canciones, mas feliz que ninguno de los siete sabios de Grecia.
En cambio su vecino, un financiero cargado de oro , jamás encontraba un momento para cantar y casi ninguno para dormir ; y si algún día al amanecer se encontraba adormilado, la aguda voz del zapatero se encargaba de despertarle , y a partir de ese instante los negocios le impedían descansar durante todo el día .El hombre, pues , se desesperaba y se quejaba de que el sueño y el reposo no pudieran comprarse en el mercado tal como se hacía con la comida , la bebida o cualquier otra mercancía.
Un día el financiero , asombrado por el constante buen humor de su vecino , le hizo venir a su casa y cuando le vio ante él le pregunto :
– Bien , Gregorio ( que así se llamaba el remendón ) : Cuanto gana usted al año ?
A lo cual , el hombre respondió con aire muy divertido :
– Por año ? Oh señor ! Le aseguro que no lo sé , pues nunca he contado por años , sino por días , y me basta con poder llegar al final del año .Cada día trae su pan .
El asombro del hombre de negocios iba en aumento , e insistió:
– Bueno entonces dígame : cuanto gana usted al día ?
Pero el zapatero tampoco supo contestar con exactitud a esta pregunta.
– A veces más – dijo – y a veces menos ; lo malo es que a lo largo de todo el año hay una serie de días en que es forzoso dejar de trabajar .Estas fiestas nos arruinan , pues sin ellas nuestras ganancias serian grandes pero el señor cura siempre esta diciendo lo mismo.
Al oír esto el financiero no pudo menos de echarse a reír al ver la candidez e inocencia de su vecino ; y sacando una bolsa le dijo :
– Mire , Gregorio . Quiero hacerle un favor .Tenga estos cien escudos y guárdalos para un caso de necesidad que puede presentarse.
El pobre zapatero los cogió balbuciendo un aturdido "gracias" y se retiró de la presencia de su bienhechor , creyendo tener en su poder todo el oro que la Tierra había producido para uso de la gente desde hacia cien años .Muy contento y satisfecho llegó a su casa con la repleta bolsa ; buscando un lugar seguro para su tesoro , decidió enterrarlo en el sótano , y así lo hizo.
Pero lo que no sabía el pobre remendón era que al enterrar su dinero había enterrado también su alegría junto con él. En efecto , desde el día en que entraron en su casa aquellos cien escudos de oro salió el sueño . Las noches transcurrían largas para nuestro héroe ; se agitaba en su lecho , dando vueltas y mas vueltas en él sin lograr pegar un ojo hasta el amanecer , siempre con angustias y zozobras por el miedo a que alguien le robase el tesoro. Comenzaron las preocupaciones , las sospechas , las alarmas innecesarias ; si oía a un gato haciendo ruido , creía que estaba desenterrando su tesoro ; y se pasaba todo el día entrando y saliendo del sótano para comprobar que todo estaba intacto. Ya no se oía cantar al buen zapatero ; su trabajo le rendía menos , pues estaba muerto de sueño y hacia sus tareas como un sonámbulo. Los vecinos se presentaban asombrados adónde habrían ido a parar sus canciones ; no sabían que el pobre hombre perdido su voz desde el instante en que ganó aquello que es la causa de nuestros pesares y preocupaciones.
Y así fueron transcurriendo los días y pasando los meses ; hasta que una mañana el remendón de nuestro cuento , pálido y ojeroso , tomó una resolución .Bajo al sótano , desenterró su dinero y, con la bolsa en la mano , se dirigió a casa de su vecino , el financiero , y cuando estuvo delante de él tendió el dinero diciéndole:
-Señor , le estoy muy agradecido por el favor que quiso hacerme ; pero , la verdad , prefiero que me devuelva mis canciones y mi sueño tranquilo ; y quédese , en buena hora , con sus cien escudos de oro.
Y dicho esto el remendón depositó la bolsa intacta ante el asombrado negociante , que no alcanzaba comprender nada de aquel asunto ; y dando media vuelta , salió de la casa y con paso ligero se encamino hacia la suya.
Al día siguiente volvió a oírse cantar al buen zapatero y , cantó esas canciones melódicas , pero esta vez lo hacia de una manera , que poco agradaba al vecindario.Un buen día se reunieron los vecinos , y decidieron cambiar de cantante y , eligieron a uno llamado : Pepe ," El compostelano " , este , hasta hoy en día , sigue cantando , pero lo hace con una lengua difícil de entender , pero parece que últimamente lo esta haciendo en castellano.
Enriqueza su vocabulario
Estocolmo : Capital de Suecia , fueron los andaluces quienes la bautizaron con el nombre , realmente su nombre es : Estoeselcolmo
Berna : Capital de Suiza , conocida capital por sus relojes , chocolates y sobre todo por sus bancos , algo tienen de especial estos , ya que parte importante del dinero publico de muchos países vienen a parar en estos . También fue bautizada por los andaluces , y su verdadero nombre es : Ver na , mas claro imposible.
Z : Ultima letra del abecedario y patrimonio de Andalucia
Caso :Suceso en Castilla y resto del pais , excepto en Andalucía , que significa : recipiente de cocina , metálico y con mango
Damasco : La que fué capital de Siria , ahora la capital es : Da asco , fué Bachar el Assad , quien con un tanque le quito la M
Urdangaritis : Especie de fiebre parecida a la de Malta , pero esta ataca genralmente a la Nobleza
Billete : El sueño más deseado de una servilleta
Bermudas : Es de tontos desplazarse hasta este país para ver mudas , con lo bien que estan hechas las españolas.
Anómalo . Habla claro tio y diga : Hemorroides
Zaragoza : Zara goza , que disfrute la gachona
Cochino : Guarro , cerdo en la Peninsula Iberica , sin embargo en el Rif significa : Coche mio
amoR : Leyendo de derecha hacia la izquierda , como lo hacen los arabes , significa : Capital de Italia
Amar : Nombre de mi abuelo en Nador , en España es : revoltarse
Bueno familia , otro día contaré más cosas de las mías , por lo tanta reciban mi cordial saludo Autor : Fahim Mohamed
Deja una respuesta