Amanecía en la ciudad luminosa los obreros iban a sus trabajos El bello zoco lucía sus encantos un jilguero trina en una mimosa
El olor a mar penetró en casa llegó la luz y abrió la ventana sintió por fin que respiraba Empezaba una bella mañana.
En la fuente cantaba el agua un niño acariciaba una paloma José el herrero le daba forma y el hierro lloraba en la fragua.
Las palmeras eran acariciadas por la brisa de la Mar Chica. Se oía el murmullo de las olas al llegar a la orilla de la playa.
Las gaviotas volaban alegres y desplegaron sus bellas alas siguiendo a las barcas blancas que volvían cargadas de peces.
Desde el alminar de la mezquita se escuchaba su voz melodiosa. El almuecín llamaba a la oración Al-lah Akbar, Al-lah Akbar. |
Se sentía el sonido de las campanas de la Iglesia de Santiago el Mayor. Era sábado shabbath de los hebreos y el rabino se dirigía a la sinagoga.
Y todo esto sucedía en Villa Nador un bonito pueblo hoy una ciudad que ha crecido mucho y rápido. Ruego a las autoridades locales que respeten el legado histórico.
Bellos edificios que representan una época de desarrollo urbano. Con parques y jardines floridos y casas donde los colores blanco azul y verde eran emblemáticos.
Somos numerosos los nadorenses residentes en diversas autonomías los que desde la lejana distancia. Tenemos en la memoria y corazón a nuestro querido y añorado Nador.
Por eso deseamos progreso y trabajo para todos sus habitantes y que logren que la ciudad se embellezca y prospere No está reñido el hormigón con las plantas ni con los bulevares con bonitas flores. |
Jose Luis Zapata: Un saludo de un nadorense agradecido.
Pepe Luis ZAPATA
Felices fiestas y que en el 2015, veáis realizados vuestros sueños y deseos.Os desea a todos, un nadorense solidario.
Pepe Luis ZAPATA
Estimado amigo y paisano José García.Gracias por tu amable comentario. Son muchas las cosas que nos unen y creo que soy muy afortunado, por tenerte como amigo..No quiero cantar la famosa canción «Yo quiero tener un millón de amigos» del gran cantante brasileño Roberto Carlos. Con vosotros ya soy millonario, porque estáis al pie del cañón y siempre defendiendo los valores de justicia social, fraternidad y libertad.Y tanto tú como Miguel sois dos craks en este blog. Un abrazo solidario de tu amigo agradecido.Pepe Luis.
José García Jiménez
Amigo y paisano Pepe Luis: desconozco si alguien en otro momento escribió algo de Nador, de esta formal tan magistral como tu lo has hecho en esta ocasión.
A mi paisano Lahbbi B. le has puesto la piel de gallina, no es para menos.
Yo también conocí y disfrute de ese Nador que tu tan magníficamente describes. Me fue fácil entrar en el tema, ya que, desde las primeras líneas quede atrapado.
Del otro tema suscribo totalmente lo dicho por nuestros paisanos Mohamed Fahim y Lahbbi B.
Recibe un abrazo solidario Pepe Luis.