Marruecos: País de
los sentidos y Nador blanco y bello como una perla de nácar Donde nací y residí durante mi infancia estos días celebra el Sagrado Ramadán.
Treinta días de ayuno del 06/06 al 06/07 y cuando el calor se hace el amo de las calles y bonitas plazas no se oye la algarabía de los más pequeños.
Durante cada jornada la bella Mar Chica de aguas plateadas y el altivo Atalayón junto al legendario Gurugú. guardan silencio desde el alba hasta que el sol decide ir a su morada.
Porque mis paisanos se entregan en cuerpo alma al ayuno, oración la paz y la meditación Trabajar sin poder saciar la sed ni comer es duro con unos días que son eternos pero tener fe puede mover montañas.
Ya que como buenos musulmanes deben hacerlo y transmiten con sus miradas que son felices por dentro. |
Durante el día Nador
es como una ciudad desierta pero cuando la tarde abraza a la noche la alegría estalla se desbordan las risas y la felicidad impera.
Se oye la voz del almuecin desde el bello alminar convocando a la oración. a todas/os los fieles mientras la hermosísima luna llena mi querida sultana se ha engalanado con sus mejores galas y sus zarcillos de plata.
Brillan sus ojos en la noche como diamantes y tiene los pómulos sonrosados y se pasea majestuosa con su escolta de luceros y estrellas.
En cada casa y en los cafetines las/os cocineros no dan abasto la deliciosa jarira es la reina que abre el apetito para las delicias que vienen después y el rico té con yerbabuena Estoy con vosotros y os felicito.
2016/06/16 Pepe Luis ZAPATA |
Pepe Luis Zapata
Buenas noches paisano Driss. En el BLOG SOMOS NADOR, podrás leer poemas y odas dedicados a él, escritos con amor e ilusión por este nadorense,orgulloso de serlo. Saludos
driss
Muy bonito el poema.es la primera vez que leo un poema referente a mi ciudad Nador